El secreto de mejorar cada día un 1%

Hoy voy a plantearos  un cuestión a ver que os parece:

Eres de las personas que  tienes integrada en tu vida alguna rutina de automejora, como por ejemplo, meditar, hacer ejercicio, lectura especializada, etc , pero sientes que no avanzas, que no mejoras?

Estoy seguro, que te ha costado  tiempo y esfuerzo  poder integrarlas en tu día a día,  y que ahora notas que ese “subidón” del principio,  ya se ha ido aflojando,  has entrado en “modo automático”, y no notas  cambios, en el mejor de los casos, has logrado  “mantener el ritmo de tu  día a día  más estable”


Pero que significa. en este contexto “mejorar cada dia”

Empecemos recapitulando en qué punto estamos :

  • Intenta identificar de entre tus hábitos, cuáles los haces de forma consciente, (porque son fruto de tu es fuerzo y trabajo personal ), y cuales los haces sin pensar porque los tienes inculcados desde la niñez y tu cerebro los ejecuta de manera mecánica, y que capacidad tienes de modificarlos en función de con quien quien hables, o interactues.

Fíjate en un detalle importante, estos hábitos que has  adquiridos, y que necesitas realizar cada día, para mantenerte donde estás se han convertido en una especie de  “adicción para ti”, pero lo malo es que  no son tu esencia, ni lo que tu eres realmente.

Pero lo más triste es que  estás midiendo tu valía en función de ellos… y esto no funciona así.

¿Sabes de verdad que necesitarías para sentirte realmente bien y sentir que cada día avanzas un pasito en  tu crecimiento personal?

Te invito a dar un giro a tu situación personal, y a pensar de una manera totalmente distinta. Sino somos capaces de realizar todas estas actividades para divertirnos, para ser más felices, y convertir esos espacio en que los realizamos, en momentos mágicos y  de total autoconciencia, no mejoraremos, sólo seguiremos allí, ……

Y es que amigos, hemos de disfrutar del viaje, no buscar la meta y para ello, hemos de hacerlo por   y para divertirnos, y permitirnos fallar, no buscar  la excelencia. Si estamos más pendientes de hacerlos bien que de sentir lo que nos aportan, de disfrutarlos, lo que haremos es buscar más y más rutinas, y hábitos, saludables sin duda, pero no mejoraremos cada día ese 1%  para sentirnos  que somos “lo suficientemente buenos para nosotros mismos….”

Te apetece escuchar mi humilde consejo?

Vamos,  relájate y, toma aire….deja de tener grandes expectativas, de buscar los logros y no de disfrutar del camino, de compararte con otras personas, concéntrate simplemente en aceptarte tal y como eres, este es el primer gran paso para mejorar.

Simplemente  acepta y acéptate,  porque  “todo lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma…” y esa es la única manera de mejorar cada dia un 1%, dejando de preocuparte en ser el mejor, y disfrutar y divertirte cada dia de tu viaje, sin preocuparte por medir tus logros….

También puedes estar interesado

Como aprender a ser conscientes de nosotros mismos

Hoy vamos a hablar  de que es  “Ser concientes de nosotros mismo”  y que beneficios nos puede aportar. Vamos a empezar definiendo ,que es la autoconciencia o el conocimiento de uno mismo,es la capacidad de vernos con claridad, de comprender nuestros propios puntos fuertes y débiles y de saber quién somos realmente. Vamos con una pregunta….. Con sinceridad crees que eres consciente de ti mismo?

Leer +
¿Cual es el objetivo de la superación personal?

Hoy, vamos a empezar fuertes.. que te parece si te digo que: El objetivo de la superación personal es llegar al punto en que no necesites superarte más.. Parece una paradoja no? Pero amigo, si gestionamos bien la superación personal, si entrenamos, y ponemos en práctica todo lo que aprendemos, y notamos que vamos mejorando, a mayor entreno y mayor conocimiento de nosotros mismos, menos

Leer +
La autoestima es el base de la superación personal

Al hablar de superación personal, se abre ante nosotros una pregunta muy concluyente “Debo seguir esforzándome por cambiar, o por el contrario, debo quererme a mí mismo para así a desde mi propia aceptación llegar a la superación.”…. Si te has hecho alguna vez esta pregunta, es que te sientes mal contigo mismo, incluso que estás aceptando que ” es normal” vivir con este sentimiento

Leer +
Como podemos potenciar el aprendizaje y la superación personal

“”Tenemos dos orejas y una boca, para poder escuchar dos veces antes de hablar”” Epicteto Hoy quiero hablaros de la gran verdad que encierra esta frase del gran filósofo estoico Epicteto, y porque está directamente relacionada con el aprendizaje y la superación personal. Para intentar explicároslo bien, y como yo.. puestos a filosofar, soy de ciencias más que de letras… , voy a recurrir a

Leer +